SCOOP-IT

¡Hola a todos!

Hoy os traemos una nueva actividad que ha consistido en hacer publicaciones durante una semana en una revista colaborativa (Scoop It) con el resto de nuestros compañeros/as de clase. Esta actividad ha sido realizada al mismo tiempo que el resto de actividades, ya que cada semana le ha tocado a dos grupos hacer las publicaciones.

Aquí os mostramos el mapa mental con el progreso de nuestro proyecto integrado con TIC:




En esta entrada os mostramos las publicaciones que hemos subido y comentado nosotras.

Hemos hecho una diferenciación entre dos revistas:


- Artículos dirigidos al profesorado: Tutoría y Orientación con la familia 

 - Artículos dirigidos a las familias: Espacio familia-escuela (http://www.scoop.it/t/espaciofamiliaescuela/).

A continuación, os dejamos dos genialys en el que recopilamos nuestras noticias publicadas en cada una de las revistas, con un comentario de cada artículo que se puede ver si sitúas el ratón por encima de la imagen.




En conclusión, en la revista de "Espacio familia-escuela" hemos aprendido con nuestros artículos la importancia que tiene la familia en el ámbito educativo y lo fundamental que es que haya una relación entre las familias y la escuela para lograr un buen desarrollo del niño/a, ya que ambas instituciones deben influir en el buen desarrollo del proceso de Enseñanza-Aprendizaje del niño/a. Hemos visto la importancia de una buena y actualizada comunicación entre la familia y la escuela, del fomento de la participación de las familias en el ámbito educativo, etc.

Por otro lado, en la revista de "Tutoría y Orientación con la familia" hemos aprendido que el concepto de tutoría y orientación es un aspecto muy importante en la educación de los niños/as y que hay diferentes estrategias para trabajar con los padres/madres y alumnos/as. Consideramos que es de gran importancia que el profesor tutor conozca cuáles son los ámbitos que debe controlar para poder desempeñar su función como mediador, tutor, coordinador, educador, ayuda, etc. 



Comentarios